jueves, 28 de junio de 2012

Participación en Loop de Loop

Hace unos meses, mi querida novia me enseño una página muy interesante donde se publican animaciones (ella la descubrio gracias a tweenbox) que se llama loopdeloop.org .

Antes que nada, quiero explicar de que trata esta pagina. La palabra"loop" significa bucle o un ciclo, en esta página y en sus animaciones se aplica esta palabra al referirse en que todas las animaciones deben ciclarse, es decir, que al terminar la animación, estas vuelvan a empezar y se repitan una y otra y otra vez sin fin. Lo interesante de esta página, es que es totalmente echa para que animadores de todas las regiones del mundo participen con sus animaciones cicladas, pero no se trata de subir lo que a uno se le de la gana, el truco esta en que cada mes se da una palabra clave, la cual va a ser el tema del loop del mes. Mas claro que el alquitran ¿Verdad?.

En fin, para no hacercelas larga, yo he estado participando desde hace 3 meses, solo que una de las animaciones no la pude terminar a tiempo (ya que hay una fecha limite por mes).

El tema del primer Loop en el que participe era la palabra "Rock", cuando me enteré de la página y del tema del mes ya quedaba muy poco tiempo para participar, así que hice esta animación creyendo que podia terminarla a tiempo, pero lamentablemente no la terminé por diferentes razones, por la que terminó siendo una animación a nivel boceto, por la misma razón, le agregé un fondo que da el efecto de papel arrugado para que se diera a entender como que era algo sin terminar.



 El segundo mes la palabra fue "One", con esta animación me emocioné y la hice bastante larga, el problema fue que por tratar de hacer que quedar a ala perfeccion y ser muy detallista en los movimientos, no la pude acabar a tiempo, pero aún asi la pienso terminar, mi plan era usar a estos 3 personajes.

 Al volverme tan ambicioso por esta animación, me puse a animar a cada uno de estos personajes con excesivo detalle, haciendo la animación mucho mas compleja de lo que esperaba (pero está quedando muy bien).


Por último, este mes pasado el tema era "Play", asi que ahora si, me fui a lo más sencillo que se me pudiera ocurrir, pense que hacer a 2 niños jugando en un sube y baja seria muy sencillo de animar, pero quise ponerle un poco de humor al asunto, y me puse a pensar lo gracioso que podria verse un niño flaquito y pequeño de un lado del sube y baja, y del otro lado un niño gordo y grande, así que me puse a trabajar en ello, este fue el resultado:

 Me gustó como quedaron los niños, sin embargo, el fondo no me gusto PARA NADA, por falta de tiempo, fue lo mejor que pude hacer para que saliera rapido, aunque mi plan original era hacer un fondo de un parquesito, quiza agregar a un niño en un columpio en la parte de atras observando a los niños del sube y baja.

Espero seguir participando en esta pagina con trabajos más completos, ya que me hace explotar mi creatividad y me hace crear a nuevos personajes que podria usar en un futuro. Quiero terminar la animación que dejé pendiente para el segundo mes, pero quizá salga un tema que pueda tener relación con esa animación y asi pueda aprovechar y participar ese mes, sin dejar así esa animación dada por muerta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.