lunes, 25 de noviembre de 2013

Mi trabajo en UNIVIA

Estuve una temporada (creo que 2 años mas o menos) trabajando para una universidad pionera, pero esta universidad no era igual a todas, esta era una universidad virtual, conocida formalmente como UNIVIA (Universidad Virtual de America) y es un proyecto que se está llevando a cabo en Culiacán, Sinaloa, con la meta de poder tener estudios desde la comodidad de tu hogar por medio de internet, es un proyecto ambicioso, y aunque ya no laboro con él, el proyecto sigue en marcha, pueden visitar la página oficial aquí.

Yo entre como animador Flash en el departamento de diseño gráfico. Como pioneros de la misma universidad, empezamos desde cero, es decir, teníamos que crear templates, diseños del logotipo, diseños de personajes, etc. Mi primer trabajo fue hacer una presentación del proyecto para ser presentada a la SEP y demás inversionistas o interesados. Después de varios días de trabajo, el resultado final fue este:



Cabe mencionar que todos los elementos que complementan esta animación no fueron hechos solo por mi, el storyboard, el diseño de los objetos y personajes, y la animación 3D, los hicieron mis compañeros, yo solo cree la animación con todos esos elementos a mi disponibilidad y anexé las animaciones 3D al Flash.

Después, la siguiente tarea que tuve, fue crear animaciones para las clases de los maestros, para que sus clases fueran mas llamativas y que fueran mas sencillas de explicar, lo cual nos llevo a buscar un estilo de dibujo y de animación que fuera adecuado para sus clases. Luego de miles de pruebas fallidas y personajes reciclados, un personaje quedó como, prácticamente, el comodín para todas las animaciones, estas son algunas animaciones que hicimos con ese personaje, comento también que para esos tiempos, ya contábamos con otro animador que me ayudo con las mismas animaciones.


Esta es una de las primeritas animaciones que hice con ese personaje (esa es mi voz tambien xD), como siempre, el personaje fue evolucionando (y hablo del diseño, no del hecho de que sea un cavernicola) y la animación se empezó a pulir mas. Me encantaría poder mostrarles las últimas animaciones que hice para UNIVIA, lamentablemente estas son de las pocas animaciones que la misma universidad ha subido a youtube y ya que no cuento con los derechos para subirlas no me quiero meter en problemas con ellos, la única manera en que las pudieran ver, seria inscribiéndose a la universidad y viendo las clases por ustedes mismos


Esta animación no fue hecha por mi, pero básicamente así eran las animaciones cuando el personaje y las animaciones ya fueron mas pulidos. Mas o menos podría decirse que esta es la animación numero 50 de las 100 que hicimos (realmente no se si hicimos 100, pero si hicimos bastantes) y la del cavernicola fue como la numero 5.

Por último, después de un tiempo, me pidieron otra animación para promover la universidad, una vez mas, fui apoyado por mis compañeros de diseño y la animadora 3D, y este fue el resultado:



De hecho, así como esta, existe otra animación de promoción, pero de nuevo, no cuento con los derechos y no se encuentra en la pagina de youtube, así que no se las puedo mostrar.

Así fue como esos 2 años me dejaron muchísima experiencia, muchos amigos y personas interesantes (sin mencionar que ahí me puse de novio con mi ahora prometida), pero eso si, muy poco tiempo para trabajar en proyectos propios, mas que nada esa es la razón por la que estuve ausente tanto tiempo de mis proyectos, no me arrepiento del trabajo que hice con ellos, de hecho me gustó mucho. Lo único que me pesa es no poder mostrarle al mundo todo el trabajo que hice ahí, pero pues, eso pasa cuando trabajas como empleado en una empresas a la que le concedes los derechos de tus trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.